La Policía Nacional activó hoy el denominado Plan Belén, en el que más de 13 mil efectivos resguardarán la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses durante la temporada navideña.

De acuerdo con el comisionado general Fernando Borge, patrullas y tropas especiales de la institución forman parte de este plan, dirigido a reforzar la prevención, protección y acompañamiento de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Solo en Managua, según indicó, más de tres mil efectivos estarán desplegados en las calles y avenidas para proteger tanto a nacionales como a turistas extranjeros.

Respecto al tránsito, el comisionado general explicó que se tendrá un control de regulación operativa en seguridad vial y peatonal, mediante radares, alcoholímetros y reductores de velocidad.

Igualmente habrá patrullas de motos en las entradas y salidas de la capital, carreteras y principales puntos de convergencias.

También indicó que las fuerzas del orden estarán presentes en paradas de buses, en las unidades de transporte colectivo, mercados, sitios turísticos, entre otros lugares, para garantizar la tranquilidad en esta temporada.

Por otra parte, puntualizó que se prestará atención a focos delictivos como la venta de sustancias ilícitas, para lo cual se emplearán más de 25 canes especializados en detectar droga o algún explosivo pirotécnico fuera de los marcos regulatorios.

Aquí está la Policía para servir por órdenes del comandante-presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, de proteger la alegría, tranquilidad, seguridad y paz que disfrutamos los nicaragüenses, subrayó.

Nicaragua es actualmente la nación más segura de Centroamérica y figura entre las primeras de toda América Latina, lo cual atrae tanto a visitantes como a inversionistas de distintas ramas de la economía, incluida la del turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!