La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy  la muerte de un trabajador que la semana pasada sufrió un accidente durante una maniobra en las nuevas esclusas y que desde entonces permanecía ingresado en un centro hospitalario.

Osvaldo de la Espada llevaba más de 24 años trabajando como marinero de remolcador en la ruta acuática, y la semana pasada tuvo un accidente, del que no se dan detalles, en las nuevas esclusas de Agua Clara, en la vertiente Atlántica.

Medios locales han informado que la víctima sufrió un golpe en la cabeza durante una maniobra en las esclusas de Agua Clara el 16 de noviembre.

“Todo el equipo humano del Canal de Panamá expresa a la esposa, los hijos y la familia del señor De la Espada su profundo dolor por esta irreparable pérdida”, afirmó la ACP en un comunicado.

La Autoridad del Canal “continuará brindando la asistencia a sus familiares durante estos momentos difíciles”, añadió la institución que gestiona la ruta acuática.

La ampliación del canal, que se inauguró en junio del año pasado y cuyo coste supera los 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasa por la vía centenaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!