La tarde del jueves, una mujer que, aparentemente, estaba retenida desde ayer en una cuartería de Avenida 9 con calle 6 en San José, logró huir de sus captores e informar de esta situación a oficiales de la Policía Municipal.

Según Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal de San José, “se trata de una mujer costarricense mayor de edad, de quien no daremos su identidad por seguridad de ella, quien estaba retenida dentro de una habitación en contra de su voluntad en una habitación. En este caso no se habla de secuestro, ya que no hubo solicitud de recompensa“.

De acuerdo con el jerarca, la mujer en algún momento de la tarde, logró huir del lugar y en la zona ubicó a un equipo de oficiales quienes realizaban patrullajes de rutina, a los que les informó lo que había sucedido. Los policías de inmediato fueron a fiscalizar el lugar resultando detenidos 3 hombres.

Una de estas personas es de nacionalidad nicaragüense de apellidos Urbina Rivera y 2 costarricenses de apellidos González Matarrita y Guerrero Jiménez. Los sujetos fueron reconocidos por la mujer, detenidos y los 4 presentados al Ministerio Público ante las autoridades de Flagrancia“, señaló.

Solano indicó que en este momento no pueden dar mayor información al respecto, “ya que ahora le corresponde a las autoridades investigar el caso“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!