La víctima mortal es una pasajera que fue identificada como Ana Piedad Monroy Iboy, 32, mientras que el herido es el piloto Alan Paulino García Sánchez, 35.

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la mujer tenía una herida de bala en el pecho, lo cual le ocasionó la muerte y quedó entre los sillones del autobús.

El conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El bus, placas C-052BNG, quedó estacionado en el carril derecho en el kilómetro 12.8 hacia el oriente del país, lo que está complicando el tránsito vehicular.

Lilian Vino, directora de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, informó que el piloto ya estaba herido cuando detuvo la marcha de la unidad, por lo que se presume que el ataque ocurrió antes y condujo herido hasta ese punto.

“Él venía zigzagueando desde Vista Hermosa (zona 15) y la gente presumía que venía en estado de ebriedad, pero él ya venía herido y allí fue donde se detuvo”, dijo Vino.

El autobús salió de La Terminal, zona 4 capitalina, y se dirigía hacia la aldea Cristo Rey, Santa Catarina Pinula.

“Según indicaron testigos, empezaron a disparar desde cientos de metros atrás y el bus quedó precisamente en esa parada. Lo que no sabemos es si fue intento de asalto o ataque directo al piloto”, relató Martínez.

Vino señaló que el tránsito lento por el suceso llega hasta el kilómetro 8 en los carriles de ascenso. Un carril reversible está habilitado desde el kilómetro 12.5 hasta el 17, pero por los curiosos también afectan el desplazamiento.

La afluencia vehicular por ser día de pago y de actividades del 31 de octubre agravan el congestionamiento en esa ruta y en otras principales de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here