Once personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas, al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de un crucero estadounidense, que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado Quintana Roo, en la península de Yucatán, cuando se dirigían a una zona arqueológica, confirmaron fuentes oficiales.

“Un autobús turístico se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual. Lamentablemente perdieron la vida 11 personas”, informó un comunicado del gobierno estatal. Los turistas se dirigían a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada en Quintana Roo, al igual que Cancún y la Riviera Maya. La región es el destino mexicano más visitado por turistas extranjeros.

Entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia. El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense. Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribbean al muelle de Costa Maya en Mahahual.

La compañía del muelle a través de twitter ha publicado un comunicado dando información de lo ocurrido hasta el momento.

33 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!