Un hombre de 23 años, identificado por la Policía como Kenneth Leandro Sancho, falleció baleado la madrugada de este domingo en Pococí.

De acuerdo con el reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos en moto llegaron hasta el distrito de La Colonia, sector de San Bosco, y entraron por una calle que lleva a unos ranchos, donde tocaron la puerta trasera de una casa.

Leandro abrió y fue abatido de al menos cuatro balazos pues presentaba dos en el tórax, uno en el abdomen y uno en el antebrazo derecho.

En esta barriada de La Colonia, los vecinos observaban la mañana de este domingo la casa donde falleció Leandro.
En esta barriada de La Colonia, los vecinos observaban la mañana de este domingo la casa donde falleció Leandro.

Berny Gaitán, socorrista que atendió el caso, explicó que recibieron la alerta a eso de las 2:15 a. m. y al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el paciente.

Dijo que dejaron la escena en custodia de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ.

Leandro iba llegando a la casa en el precario San Juan, con su compañera sentimental luego de asistir a una actividad.

La pareja entró a la casa y poco después escucharon los perros ladrando por lo que Leandro se asomó a ver lo que ocurría y fue en ese momento donde le dispararon. El sospechoso de inmediato se dio a la fuga.

Al parecer, el hombre caminó herido unos pasos antes de desplomarse, pues había un rastro de sangre en la casa.

El asesinato ocurrió en un precario que está de la iglesia Evangélica, 50 metros al sur y unos 300 al oeste, donde meses atrás las autoridades realizaron varios operativos en busca de asaltantes.

El precario San Juan está en una finca donde varias familias ampliaron sus propiedades y otras irrumpieron de forma ilegal.

La pareja sentimental de Leandro resultó ilesa.

El fallecido era padre de dos menores, era oriundo de Pococí y vivía en ese precario, cerca de la casa de sus padres.

El OIJ investiga si un ajuste de cuentas generó este nuevo hecho de sangre en Pococí, uno de los cantones donde más se ha incrementado la delincuencia y los asesinatos en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here