Corea del Norte es un “peligro real” para el Reino Unido y puede desarrollar misiles con capacidad para alcanzar Londres, dijo hoy el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, al vespertino Evening Standard.

“Corea del Norte es una amenaza masiva, es un peligro real para este país. Actualmente está camino de tener misiles balísticos que podrían atacar Londres. Este no es sólo un problema para Estados Unidos, es un problema global”, afirmó.

El ministro señaló que el Reino Unido debe “intensificar” la forma de lidiar con Pyongyang porque es un “actor global” que amenaza la paz mundial.

El Ministro de Defensa inglés cree que los misiles de Pyongyang pueden alcanzar Londres

Kim Jong-un aumenta la tensión militar en el mundo.

“Nunca dudaremos a la hora de lidiar con la agresión o la amenaza, por eso hemos sido conocidos en el pasado y es lo que continuamos haciendo”, agregó.

Williamson subrayó que el Reino Unido trabaja con sus aliados y recordó que dos barcos de la Royal Navy (Marina) han sido desplegados en el Pacífico para participar en operaciones conjuntas con Estados Unidos y otros socios de la región.

“Estamos trabajando con nuestros aliados en la región para asegurar que seguimos presionando a Corea del Norte”, insistió.

El Ministro de Defensa inglés cree que los misiles de Pyongyang pueden alcanzar Londres

Gavin Williamson al llegar al número 10 de Downing Street en Londres. EFE

Expertos estadounidenses han estimado que los misiles de la última prueba de Corea del Norte, realizada el mes pasado, podían sobrevolar unos 13.000 kilómetros (Londres está a unos 8.600 kilómetros de Pyongyang).

El ministro habló de Corea del Norte después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera ayer un discurso en el que reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta su país durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!