Aproximadamente mil 800 estudiantes de 47 centros educativos de Panamá participaron de la jornada piloto del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) y PISA para el Desarrollo, culminadas en el mes de agosto.

El Centro Nacional PISA del Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 4 de septiembre que los dos estudios comparativos realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) servirán para conocer la situación del aprendizaje de los estudiantes rezagados y fuera del sistema educativo.

El coordinador del Centro Nacional PISA, Jahir Calvo, señaló que la evaluación estandarizada está dividida en dos partes: 120 minutos para las competencias matemáticas, ciencias y lectura, y 70 minutos para cuestionarios de contexto, que buscan conocer más sobre los estudiantes y su entorno.

Por su parte, PISA para el Desarrollo solo recoge información en lectura y matemáticas.
Calvo aseguró que el hecho de cumplir con el estándar internacional en las pruebas piloto les permitió medirse e implementar ajustes de cara a las evaluaciones definitivas, PISA 2018 y PISA D, en las que Panamá participará el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!