Un total de 830 turistas llegaron ayer a El Salvador a bordo del crucero Azamara Quest, de la línea naviera Royal Caribbean International, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

El barco, en la que también viajan 400 tripulantes, se convierte en el tercer navío en visitar este país centroamericano en lo que va del 2018, detalló la entidad gubernamental.

Cortesía MITUR

El crucero atracó a las 11:00 hora local (17:00 GMT) y permanecerá en El Salvador hasta la noche de este domingo, “tiempo en el que los turistas podrán visitar diferentes atractivos turísticos que ofrece el país”.

El Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ubicados en la localidad de Santa Ana (nordeste), y la Ruta de Las Flores (este) son algunos de los sitios turísticos que conocerán los turistas durante su estancia en el país.

Según el Mitur, el gasto promedio de los turistas es de 150 dólares, los cuales incluyen transporte, alimentación, atención personalizada y compras de productos propios de las localidades que visitan.

A inicio de 2018, las autoridades de esta entidad estatal anunciaron que El Salvador podría recibir al menos 5 cruceros durante el año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here