Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de órdenes administrativas capturaron a Carlos Alberto Gómez Menjívar y a José Antonio Torres Menjívar, por planificar y asesinar a Jeymi Guadalupe Gómez Menjívar, para cobrar unos 260 mil dólares producto de dos pólizas de seguro de vida.

Según información de fiscales asignados al caso, el hecho fue cometido en horas de la tarde del sábado 13 de mayo del presente año y frente a las canchas de El Cafetatón, del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en los momentos que la víctima bajaba del taxi placas A: 57-844 y se disponía a cancelar un servicio prestado.

Fue en ese momento que José Antonio Torres Menjívar, que se conducía a bordo de la motocicleta placas M: 167-119, se acercó y le hizo varios disparos, Una de las balas impactó en Carlos Alberto Gómez Menjívar, quien era que había planificado el asesinato de su hermana y habría contratado a Torres Menjívar para cometer el hecho.

La mujer y el hombre fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde falleció Jeymi Guadalupe Gómez Menjívar y Carlos Alberto Gómez Menjívar, presentaba una herida de bala en la cadera.

En el ataque armado el taxista resultó ileso y se presume no tiene relación en el caso.

Se explicó que el homicida había seguido a los hermanos Gómez Menjívar desde la zona del centro comercial Metro Centro, de San Salvador y que luego de disparar a la mujer se dirigió al centro comercial Merliot, donde se cambió de camisa a fin de despistar a las autoridades que buscaban a un hombre que vestía una camisa verde a rayas.

Todo el hecho fue registrado en circuito cerrado de televisión del centro comercial Merliot y de Santa Tecla.

Uno de los fiscales asignados al caso dijo a medios de prensa, que la fallecida tenía cuatro seguros de vida y que el que planificó el hecho estaba como beneficiario en dos pólizas.

Unas de las pólizas era por 100 mil dólares y la otra por 30 mil, cuyo monto se duplicaba si la persona fallecía de forma violenta y en caso de las otras dos pólizas estaban inactivas y el sujeto no estaba como beneficiario.

Los fiscales pudieron investigar toda la trama y evitaron que el sujeto pudiera cobrar los seguros de vida. Ambos son acusados por feminicidio agravado.

Sobre este mismo hecho también se acusa a Juan Francisco García López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!