La famosa caricatura de Quino tiene más de cinco décadas desde que fue publicada por primera vez; aunque han pasado decenas de años, Mafalda continúa en el gusto de las viejas y nuevas generaciones.

En el Museo de los Niños se puede tener un contacto más cercano con Mafalda, Guille, Manolito, Susanita, Libertad y los demás personajes de la historieta gracias a El mundo según Mafalda, exposición que hace un repaso por toda su historia.

El mundo según Mafalda es una muestra itinerante que está exhibida en la Galería Nacional del Museo de los Niños desde inicios de diciembre del 2017. Hasta ahora 5.000 personas la han visto en Costa Rica, tal aceptación motivó a que la exposición se extienda hasta el 28 de enero.

El mundo según Mafalda consiste en un total de 13 módulos distribuidos por más de 650 metros cuadrados de exhibición, donde se invita a grandes y niños a realizar un maravilloso viaje para reencontrarse con los inicios de la historieta, su autor, a sumergirse en las ocurrencias y causas sociales de la niña, a conocer de cerca la esencia de los demás personajes y a rescatar el poder analítico de la pregunta, la capacidad de indagar y en consecuencia, hacer un cambio como sociedad, tal y como lo plantea el famoso personaje desde sus inicios”, detalló Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños, mediante comunicado de prensa.

El costo de la entrada para apreciar esta exhibición es de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Y puede verse en el horario del museo: de martes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m., y sábados y domingos de 9:30 a. m a 5 p. m.

Más

La muestra no será lo único de lo que podrán disfrutar los amantes de la caricatura argentina. Según un comunicado de prensa habrá una actividad especial llamada Noche de sopa.

Los visitantes podrán conocer más de cerca la historia de la famosa caricatura argentina. Fotos Melissa Fernández
Los visitantes podrán conocer más de cerca la historia de la famosa caricatura argentina. Fotos Melissa Fernández

“Los visitantes podrán interactuar y conocer la muestra de una forma más íntima y con llamativas sorpresas. Al pagar la entrada (¢10.000), los visitantes podrán disfrutar de un menú especial de sopa, ambientación musical de los años 70, se les brindará un souvenir de recuerdo, y podrán realizar un recorrido guiado por los 13 módulos de la exhibición, entre otras sorpresas”, informó el comunicado.

Las Noche de sopas se llevarán a cabo los días viernes 12, sábado 13, viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de enero, de 6 p. m. a 8 p. m. Cada noche está habilitada únicamente para 50 visitantes. Las entradas pueden adquirirse en el sitio www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo de los Niños.

Esta es la segunda vez que El mundo según Mafalda se presenta en el país, pues estuvo en la Antigua Aduana durante el Festival Internacional de las Artes 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here