El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó la noche de este lunes 28 de agosto dos deslizamientos de tierra en los distritos de San Miguelito y Arraiján.

En el sector de San Antonio, de San Miguelito, el deslizamiento de tierra provocó un colapso estructural en una residencia.

Además, los funcionarios del Sinaproc trabajan en la remoción de árboles caídos en el sector de Cerro Silvestre, Arraiján.

En tanto, otro personal trabajó en la remoción de seis árboles caídos sobre residencia en Monagrillo y El Caracol en Herrera; Omar Torrijos, y sobre la vía en San Antonio, en San Miguelito.

Las lluvias causaron, dijo el Sinaproc, el desbordamiento del río La Ponulosa, en la provincia de Darién, que afectó a dos residencias y un local comercial.

Además, el Equipo de Búsqueda y Rescate se activó por la posible desaparición de dos personas: una en Panamá Oeste, quebrada de Burunga, y la otra en la provincia de Coclé, en el área de Boca de Lurá.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil reportó el desplazamiento de un sistema de mal tiempo del este al oeste del país, lo que generó las lluvias y descargas eléctricas frecuentes las últimas horas.

José Donderis, director del Sinaproc, informó que se mantienen los monitoreos y el personal en áreas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!