Cuatro obreros nicaragüenses que sobrevivieron a los vientos de 298 kilómetros por hora del huracán Irma en una pequeña isla del Caribe volvieron a Nicaragua tras intensas labores de búsqueda, informó hoy una fuente oficial.

Los obreros habían sido reportados como desaparecidos el pasado 6 de septiembre, tras el impacto de Irma en Islas Vírgenes Británicas, Antillas Menores, luego de que no pudieron abandonar la isla Anegada, detalló la Presidencia a través de medios del Gobierno.

Irma estaba clasificado como un huracán de categoría 5 Saffir-Simpson cuando golpeó las Islas Vírgenes Británicas, entre ellas la pequeña Anegada, con vientos de 298 kilómetros por hora, los más fuertes jamás registrados por un ciclón en la cuenca del océano Atlántico.

“Los vientos se llevaron todo, sentimos miedo”, dijo el obrero Carlos Armando Díaz, quien sobrevivió a Irma, junto con Víctor Silva, Milton Malespín y Juan Ramón Caballero.

El Gobierno de Nicaragua, junto con autoridades de Islas Vírgenes Británicas y cuerpos de bomberos de ambos territorios, se coordinaron para realizar una expedición en Anegada, que dio con los sobrevivientes, quienes regresaron anoche a su país de origen, según la información oficial.

Los obreros se encontraban en Anegada haciendo trabajos de infraestructura para una empresa nicaragüense, cuando fueron sorprendidos por Irma, según el Gobierno de Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!