Inicio Centro America Nicaragua Todo listo para el Nica Challenge Nicaragua 2018

Todo listo para el Nica Challenge Nicaragua 2018

287
0

Este viernes inicia Nica Challenge Nicaragua 2018, el reto extremo en bicicleta más ambicioso en el país.

La competencia cuenta con unos 60 participantes de países como Costa Rica, Honduras y Guatemala, y consistirá en tres etapas, partiendo el primer día de Diría con un recorrido de 39 kilómetros dando la vuelta a la Laguna de Apoyo.

El segundo día o etapa reina, partirá de la Universidad Católica (UNICA) en Managua, dando la vuelta por Ticuantepe, El Ventarrón, San Juan de la Concha, La Concha, El Crucero y Las Nubes, retornando nuevamente a la UNICA, concluyendo un circuito de 68 kilómetros.

La última etapa inicia en Nindirí, teniendo la modalidad de partida individual con diferencia de un minuto entre competidor.

El ganador será el ciclista o equipo de ciclistas que sumen el menor tiempo posible en las tres etapas.

De acuerdo al organizador del evento, Billy Molina, este es la edición número 9 de la competencia, la cual cuenta con deportistas de gran calibre, quienes han participado en campeonatos mundiales y copas del mundo.

“Tenemos gente de mucho, mucho renombre a nivel latinoamericano y mundial”, afirmó.

Nica Challenge Nicaragua 2018 fue reprogramado debido a las condiciones climáticas, siendo originalmente pactado para octubre de 2017.

La competencia también tendrá una modalidad el último día denominada “Recrea Challenge”, en la que quienes participan lo hacen sin ánimos de obtener ningún lugar, sino más bien disfrutar del recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here