Hace tiempo que editar fotos dejó de ser una tarea en la que era estrictamente necesario instalar un programa. Ahora cualquier retoque en una fotografía se puede hacer online, tanto desde el móvil como desde la tablet o el ordenador. Hay páginas que permiten hacer edición de imágenes en línea de una forma sencilla, y en esta ocasión te vamos a recomendar las que más nos gustan a nosotros.

La edición de fotos online tiene sus límites, claro está. No es algo equiparable a utilizar un “Photoshop online“, ya que es evidente que las herramientas que se ofrecen en línea no tienen todas las funciones de los programas de edición más avanzados. Pero si lo que necesitas es añadir un dibujo, poner texto, recortar una fotografía o simplemente rotarla, entonces te basta y te sobra con las webs que te mostramos a continuación.

Antes de recomendarte las páginas web para editar fotos online, te interesará saber que hemos tenido en cuenta que hoy en día buena parte del uso que hacemos de la red es desde el móvil. Por ello, hemos intentado seleccionar aquellas webs que funcionen tanto desde el móvil como desde el PC. Si alguna no fuera compatible con Android o iOS, te lo indicaremos en el texto.

5. FreeOnlinePhotoEditor.com

FreeOlnlinePhotoEditor.com

La página de FreeOnlinePhotoEditor.com funciona tanto desde el móvil como desde el ordenador, y la ventaja que tiene es que para empezar te ofrece diferentes formas de importar el archivo: puedes subir una fotografía, puedes importarla desde una URL, puedes hacer una fotografía con la cámara del móvil (o la webcam del portátil) o puedes trabajar con un documento en blanco. De antemano, es un buen abanico de funciones para empezar con la edición de la foto online.

Una vez has elegido la fotografía, ya puedes empezar a editarla: tienes la opción de rotarla hacia la izquierda o hacia la derecha, añadir texto, poner efectos o hacer recortes de la imagen, así como también puedes controlar algunos ajustes más avanzados como el brillo o el contraste. Desde luego, son opciones que te deberían valer para hacer una edición online de una imagen sin necesidad de programas.

La página está disponible en FreeOnlinePhotoEditor.com.

4. Online-Image-Editor.com

Online-Image-Editor.com

La herramienta de Online-Image-Editor.com es una de las más versátiles de esta lista, ya que tiene diferentes funciones: desde cambiar el tamaño de una imagen (así como también recortarla) hasta añadir texto, crear GIFs o simplemente insertar recortes de otras fotografías en una misma imagen. Seguramente no sea tan avanzada como la que te hemos recomendado en el anterior punto, pero puede valerte especialmente si necesitas convertir tu imagen a otro formato (puede exportar los archivos en JPG, PNG, GIF y BMP).

La página está disponible en Online-Image-Editor.com.

3. Fun Photo Box

Fun Photo Box

La página de Fun Photo Box está más bien pensada para añadir efectos divertidos a las fotografías, por lo que solamente te interesará si quieres retocar -por ejemplo- las fotografías de esa fiesta que has tenido con los amigos para que luzcan un aspecto mucho más curioso. De esta página no te esperes grandes herramientas de edición: más allá de filtros y máscaras, pocas cosas podrás editar en tu fotografía.

La página está disponible en FunPhotoBox.com.

2. Lunapic

Lunapic

A primera vista, podría parecer que Lunapic tan solamente permite recortar, cambiar el tamaño o girar una imagen, pero si pulsas sobre el menú que se oculta bajo el icono de las tres líneas paralelas que hay en la parte superior izquierda de la pantalla (al menos en la versión móvil) te darás cuenta de que tiene una cantidad casi infinita de opciones. Puedes configurar efectos tales como -por ejemplo- el desenfoque, así como también puedes añadir efectos artísticos a la imagen.

La página está disponible en LunaPic.com.

1. Phixr

Phixr

Para terminar, la última página que queremos mencionar es Phixr, la alternativa extra-oficial más parecida a un Photoshop en línea que puedes encontrar en la red. La interfaz de edición de las imágenes es muy parecida a los programas que todos hemos utilizado alguna vez en el ordenador, y además de las funciones básicas de rotar, recortar o copiar, puedes insertar también en tus fotografías diferentes pegatinas o incluso textos en formato meme.

La página está disponible en Phixr.com.

Por supuesto que, de todas estas alternativas para editar fotos online, existen herramientas mucho más avanzadas que te permiten obtener resultados más profesionales con la edición. La cuestión está en que todas esas alternativas requieren instalar un programa (o una aplicación, en el caso de los móviles), y ese es el motivo por el que no están incluidos en este artículo. Para una edición rápida, te bastará con estas webs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here