Salma Hayek confiesa que fue víctima de Weinstein durante años

La actriz mexicana Salma Hayek rompió el silencio sobre Harvey Weinstein y contó los problemas que tuvo que enfrentar con el productor de Hollywood acusado de violar y abusar de decenas de mujeres.

En una columna publicada por , la actriz veracruzana hizo declaraciones súper fuertes sobre Weinstein y su relación laboral con él en la película Frida, por la que Hayek fue nominada a un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

“Harvey Weinstein era un cinéfilo apasionado, un tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre amoroso y un monstruo”, escribió Salma en el primer párrafo.

En el resto de la columna, Salma Hayek detalla una serie de episodios violentos en los que Harvey Weinstein les exigía más escenas de sexo y desnudos.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

“Me dejaría terminar la película si aceptaba hacer una escena de sexo con otra mujer. Y exigió desnudez frontal completa”, contó la actriz. “Como los que me rodeaban no sabían nada de mi historia con Harvey, estaban muy sorprendidos por mi llanto esa mañana. No era porque estaría desnuda con otra mujer. Fue porque estaría desnuda con ella por Harvey Weinstein. Pero no podía decirles nada en ese entonces”.

Salma contó que su amiga y colega Ashley Judd, con quien compartió créditos en Frida, la animó para que hablara de su experiencia.

También cuestionó por qué las mujeres tienen que pasar por esos procesos cuando y luchar por ser dignas en esa industria.

“Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluados artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”.

26 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!