Querer a Winona Ryder es inevitable. Ya sea en el personaje de Joyce en ‘Stranger Things’ o en la vida real, la actriz ha demostrado ser una mujer de armas tomar. Una prueba más de su genialidad se ha hecho viral en twitter, en la que cuenta la anécdota de cuando se encontró en una cafetería con una chica que le había pegado una paliza en el instituto.

“Yo llevaba una camiseta de chico del Salvation Army. Mientras iba al baño, oí a alguien decir «eh, maricón». Golpearon mi cabeza contra una taquilla. Me caí al suelo y empezaron a pegarme. Tuvieron que darme puntos. La escuela me echó a mí, no a los matones. Años después, entré en una cafetería y me encontré con una de las chicas que me había pegado. Ella me dijo «Winona, Winona, ¿puedes darme tu autógrafo?», y yo le dije «¿Te acuerdas de mí? ¿Recuerdas pegar a un chico en séptimo grado?». Ella dijo «Más o menos». Y le dije «Esa era yo. Que te den por el cu…».

La anécdota aparece recogida también en la biografía de Winona Ryder por Nigel Goodall. El incidente fue la causa de que Winona dejara el instituto y pasase a ser educada en casa. Sin embargo, la actriz lo mira desde el lado positivoSi no hubiera estado en casa, no hubiera podido ir [al Teatro Conservador Americano de San Francisco]. Es casi como si el extraño destino hubiera hecho que pasara de ese modo”.

Winona Ryder en 2017

A pesar del paso de los años, Ryder no ha perdido su marca personal. La actriz ha hablado con Marie Claire respecto a su vida actualmente. Tras el incidente del robo en una tienda, que la llevó a un juicio en 2002, la actriz se tomó un descanso de la actuación que la alejó de los focos: “Mi hiato. Como quieran llamarlo, me tomé un tiempo. Fue mutuo, creo. Pasé por una época dura”.

Winona Ryder© Proporcionado por eCartelera Winona RyderSin embargo, ‘Stranger Things’ la ha traído de vuelta al centro de atención en el papel de Joyce, la madre de Will Byers en la ficción: “Hay sólo tres edades para las mujeres en Hollywood. Jovencita, fiscal del distrito y ‘Paseando a Miss Daisy’. Y madre, lo que soy yo ahora. Por suerte [Joyce] no está cortada por el mismo patrón que la mayoría de esos personajes. Puedo hacer más cosas con ella.

Ryder no sólo hace de madre en la serie, sino que también adopta ese papel en el rodaje, junto a sus jóvenes compañeros de reparto: Millie [Bobby Brown] se mete conmigo. Soy como la abuelita, «¿Qué hacéis, niños? ¿Qué es eso de “Snack chat”? ¡Déjame probarlo!»Soy como la persona mayor confusa”. Y, como buena madre adoptiva para ellos, le preocupa la increíble exposición ante los medios que sufren los chicos a una edad muy temprana: “Por mucho que me guste, no sé si yo hubiera sido actriz [si empezase ahora]. No sabría cómo llevarlo. Me preocupa la exposición masiva a su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here