La aerolínea KLM arribó este martes 31 de octubre al aeropuerto Internacional Juan Santamaría en un vuelo directo desde Ámsterdam, Holanda, con un avión Boeing 787-9 Dreamliner que tiene capacidad para 294 pasajeros.

La conexión entre la ciudad holandesa y el aeropuerto internacional Juan Santamaría se realizará los días martes y viernes y estará vigente para la temporada de invierno europeo (noviembre a marzo), detallaron la aerolínea y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un informe a la prensa.

De esa manera, Costa Rica completa ocho vuelos directos a diversas ciudades europeas. Iberia vuela a Madrid, España; Air France a París, Francia; Edelweiss a Zúrich, Suiza; British Airways a Londres, Inglaterra; Condor con dos servicios, uno a Múnich y otro a Fráncfort, ambos en Alemania. Todos estos vuelos salen del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, mientras que la compañía Thomson sale de Londres, Inglaterra y aterriza en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, resaltó que pasar de uno a ocho vuelos directos a Europa, en pocos años, ha facilitado la llegada de turistas de ese continente. Datos obtenidos de la página web del ICT indican que la llegada de visitantes europeos pasó de 311.726 visitantes en el 2013, a un total de 434.884 viajeros al cierre del 2016.

Desde Holanda

El ICT y la aerolínea comunicaron que KLM volará dos veces por semana a Costa Rica, los martes y viernes. El vuelo saldrá de la terminal Ámsterdam-Schiphol a las 3:25 p.m. y llegará aquí a las 8:05 p.m., hora de Costa Rica. El vuelo de regreso saldrá desde el Santamaría a  las 10:05 p.m. y llegará a Ámsterdam-Schiphol a las 3:10 p.m. del día siguiente.

El avión utilizado, el Boeing 787-9 Dreamliner, es el más moderno de la flota de KLM. Cuenta con 30 asientos en la World Business Class(Clase Ejecutiva), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort. Además de ser la adquisición más reciente de la aerolínea, el Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para proteger el medio ambiente, ya que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones dióxido de carbono (C02), detalló el comunicado.

Ventura dijo que la decisión de KLM de volar a Costa Rica es el resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país (por medio de nuevos productos turísticos, la atracción de mercados sumamente rentables, así como las acciones de promoción y mercadeo) y el desarrollo de infraestructura turística.

Agregó que este servicio permite acortar distanciasno solo con Holanda sino también con naciones a las que  conecta la aerolínea y que no tienen vuelos a Costa Rica, como lo serían Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, entre otros.

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, consideró que, además de afianzar el turismo, la apertura del vuelo directo a Ámsterdam beneficiará directamente a sectores exportadores porque Holanda (Reino de los Países Bajos) es uno de los principales países a los que Costa Rica envía productos.

Ese país es puerta de entrada de bienes, no solo para ese mercado, sino como centro distribuidor a otros sitios de Europa. Según datos en la página web de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), en el 2016 se vendieron a Holanda productos por un valor de $556,5 millones, ubicándose ese año en el tercer lugar como destino de las exportaciones ticas, solo detrás de Estados Unidos y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here