Kim Jong-un fue papá por tercera vez. De acuerdo con la información brindada por la agencia surcoreana Yonhap, y después de que su esposa estuviera varios meses fuera de la luz pública el año pasado, la primera dama Ri Sol-Ju dio a luz a su tercer hijo en el mes de febrero.

La ausencia prolongada de los actos públicos de Ri generó especulaciones sobre un posible embarazo. Según informes anteriores del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur , Ri Sol-Ju se casó con Kim Jong-un en 2009 y tuvo a su primogénito el año siguiente y a su segundo hijo en 2013.

Es muy poco frecuente que se publiquen informaciones sobre la familia Kim, que gobierna el país desde hace tres generaciones. No se comunicó ni el género ni el nombre del bebe.

Las noticias del nacimiento del tercer hijo de Kim llegaron el mismo día en que Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y aterrizó en el océano Índico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo ante esta situación que “hablar no es la respuesta” a la tensa disputa con Corea del Norte por su desarrollo de misiles nucleares, pero su secretario de Defensa afirmó rápidamente que Washington aún tiene opciones diplomáticas.

Con el comentario, el republicano reanudó su retórica de línea dura hacia Corea del Norte, un país cada vez más aislado internacionalmente y que cuenta con armas nucleares. “Estados Unidos ha estado conversando con Corea del Norte y pagándoles dinero por extorsión durante 25 años”, escribió Trump en Twitter. “¡Hablar no es la respuesta!”, agregó.

La mención de Trump a pagos a Corea del Norte pareció referirse a ayuda previa de Estados Unidos a ese país.

Trump, que ha prometido que no permitirá que Corea del Norte desarrolle misiles nucleares que puedan alcanzar a Estados Unidos continental, afirmó el martes que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Por su parte, Corea del Norte dijo que el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio fue para contrarrestar ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur y que era el primer paso en una acción militar en el sector del Pacífico, donde se ubica el territorio insular estadounidense de Guam.

Kim Jong-un fue papá en medio de un hermetismo total y de las amenazas de Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!