La red islamista radical Al Qaeda, del fallecido Osama bin Laden, llamó este viernes a sus seguidores en todo el mundo a atacar intereses de los Estados Unidos, de sus aliados y de Israel, en represalia por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, formalizado esta semana por el presidente Donald Trump.

En un comunicado difundido por sus órganos de propaganda, el movimiento extremista describió a Estados Unidos como un “faraón” de la era moderna que oprimía a los musulmanes y llamó a sus adherentes a practicar la guerra santa o yihad contra ellos.

Jerusalén: Al Qaeda reaparece y llama atentar contra Estados Unidos

Esta modalidad, señala el texto es “la manera más segura y rápida para enfrentar la agresión del faraón de nuestra época” , en nombre de Alá, contra Washington “y sus aliados sionistas y cruzados (cristianos) en todas partes”, informó la cadena CNN.

El miércoles Donald Trump puso fin a décadas de cautelosa política norteamericana y reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Además ordenó el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la Ciudad Santa, desatando una ola de repudio internacional y llamados a nueva intifada en los territorios palestinos.

Jerusalén: Al Qaeda reaparece y llama atentar contra Estados Unidos

Otras ramas de la red fundamentalista mundial, incluida la del norte de África, conocida como Al Qaeda en el Magreb Islámico, y también la de Yemen, llamada Al Qaeda en la Península Arábiga, emitieron declaraciones similares.

En ellos, se llamó a “liberar a Jerusalén de la ocupación judía”, y se consideró “una obligación religiosa” apoyar a los combatientes palestinos con el envío de “equipamiento, dinero y armas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!