La embajada del Japón, en Honduras, representada por la Jefe de Cooperación, Yuko Kanai, inauguró el “Proyecto de Ampliación y Reparación de la escuela Profesor “Elden Vásquez”, Intibucá”, junto con el alcalde municipal de Intibucá, Javier Martínez Ramos, el diputado de Intibucá, Elden Vásquez y otros invitados especiales.

En su discurso, Yuko Kanai, expresó: “Es muy grato anunciarles que el pueblo y gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la alcaldía municipal de Intibucá. Japón ha apoyado el área de educación de Honduras por muchos años ya que la educación es la base del desarrollo del país. Esta escuela es la número 188 desde que inició nuestra asistencia para proyectos comunitarios, denominado APC el año 1989”.

En tanto, Javier Martínez Ramos, alcalde municipal de Intibucá, señaló: “Infinitamente gracias al pueblo de Japón por ayudarnos a hacer realidad los sueños de estos niños de la comunidad lenca. Va a quedar en la página de la historia de la comunidad de la Misión Azacualpa este importante evento que estamos celebrando. Así queremos sacar adelante el desarrollo de nuestro municipio, nuestro departamento y en general de nuestro país”.

Elden Vásquez, diputado de Intibucá, declaró: “Hoy llegó el desarrollo a esta comunidad de la Misión Azacualpa, combinado con este gran proyecto. Gracias al hermano pueblo japonés, a los maestros, padres de familia y madres de familia por haber colaborado. Vamos a hacer el esfuerzo mancomunado y cuidar de esta obra que va a servir para el desarrollo de la educación del departamento de Intibucá”.

El pueblo y gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la alcaldía municipal de Intibucá a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$61,281 equivalentes a más de 1.3 millones de lempiras, para contribuir con el mejoramiento del ambiente educativo de 114 alumnos y 6 maestros de la escuela.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!