La tormenta Irma, sobre el Atlántico, e convirtió en un poderoso huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Irma experimentará “fluctuaciones en su intensidad” y “se mantendrá como un poderoso huracán durante el fin de semana”.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

Irma ya es un huracán de categoría 3 y se dirige al Caribe

Gráfico cedido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra una previsión de 5 días del posible desarrollo y dirección del huracán Irma. / EFE

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a 1.350 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 119 km/h.

Se espera que Irma gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón, hasta ahora de categoría 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!