A mediados de verano empezaron a sonar los rumores que hablaban de que Apple está preparando el iPhone SE 2, la nueva generación del conocido como iPhone barato. Ahora, unas filtraciones procedentes del medio chino Economic Daily News vuelven a insistir en que la compañía de Cupertino estaría planeando lanzar el iPhone SE 2 para la primera mitad de 2018. 

El terminal original llegó al mercado en marzo de 2016 y su llegada supuso una gran sorpresa para todos. El dispositivo tiene un tamaño más compacto que el modelo convencional, es menos potente y recupera algunas características del diseño del iPhone 5. Sus ventas han sido bastante buenas, por lo que la industria lleva un tiempo preguntándose cuándo tendría planeado Apple lanzar una actualización.

Las fuentes del Economic Daily News afirman que el lanzamiento del iPhone SE 2 se producirá durante el primer trimestre de 2018, y corroboran que el nuevo modelo será igual de potente que el iPhone 7, tal como hemos escuchado en rumores anteriores. De acuerdo con el informe, el nuevo smartphone de Apple será fabricado por la marca taiwanesa Wistron en su factoría de Bangalore (La India), que es donde también se ensambla el iPhone SEoriginal.

En cuanto a las especificaciones y características del iPhone SE 2, de momento los rumores apuntan a que equipará un procesador Apple A10, el mismo que integran el iPhone 7 y el 7 Plus. Además de optimizar el rendimiento en general, el chip también favorece la velocidad de conexión a Internet. El procesador estaría acompañado de 2 GB de memoria RAM y tendría dos opciones de almacenamiento: 32 o 128 GB.

En lo que al equipamiento fotográfico se refiere, los indicios parecen señalar que no contaría con un sistema de doble cámara, con el objetivo que reducir costes para que el precio del iPhone SE 2 no sea muy elevado. De momento, salvo rumores, filtraciones y conjeturas, no hay nada en firme. Tendremos que esperar a que Apple se pronuncie y confirme que está trabajando en el terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!