El Instituto Técnico de Educación Múltiple (ITDEM), ubicado en el Cantón Cara Sucia, del municipio de San Francisco Menéndez, (Ahuachapán), celebró la Feria de la Salud 2017, denominada “Juntos podemos cambiar nuestra salud”.

La actividad tiene como objetivo que los estudiantes de bachillerato técnico opción Salud, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas mediante la atención primaria a pacientes de la zona.

A la feria también fueron invitados veterinarios y especialistas en Salud del municipio para brindar atención médica gratuita a los residentes.

Información y servicios sobre métodos de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, alimentación balanceada, consejería de salud, malaria, enfermedades endémicas y atención prenatal, estuvieron al alcance de los asistentes.

Los jóvenes presentaron diferentes proyectos preparados con seis meses de anticipación, apoyados por padres de familia, docentes y compañeros de otras especialidades.

En atención veterinaria, el equipo de médicos veterinarios que apoyó la actividad, ofreció vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Según Néstor Henríquez, director administrativo del ITDEM, la feria de salud es parte de la proyección social de la institución educativa y, parte de la formación integral que brinda a los jóvenes.

“Buscamos que mediante los conocimientos que adquieren puedan ayudar a la comunidad, principalmente en atención en salud”, afirmó el director.

El apoyo de la unidad de salud y veterinarios, fue oportuno para hacer un llamado a la prevención de otras enfermedades como el cáncer de mama y diabetes.

“Creemos que es fundamental la buena salud de nuestra gente, ya que una sociedad saludable asegura el desarrollo en todos los aspectos”, subrayó Henríquez.

Jóvenes de instituciones públicas del municipio, también fueron invitados a informarse sobre los diferentes beneficios de la feria de salud.

Al respecto, el director de la institución manifestó que: “tratamos que sean nuestros estudiantes quienes informen y orienten en salud a otros jóvenes para que haya un mejor entendimiento”.

Por su parte Rosa Alfaro, estudiante de Salud, opinó que: “La feria de salud nos ayuda mucho para reforzar nuestros conocimientos adquiridos en las aulas, mediante el trato directo a los pacientes”.

Los jóvenes de esta especialidad, realizan sus prácticas en unidades de salud del municipio y atienden mediante diferentes campañas anuales, a personas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!