Un verdadero festival estudiantil fue el que se vivió en el Instituto Nacional de San Emigdio (INSE), en el departamento de La Paz, donde se reunieron los alumnos de bachillerato para culminar la Semana Cultural, en el marco de las fiestas patronales del municipio en honor de su patrono San Emigdio.

Esta actividad ya es de tradición para la comunidad educativa y los habitantes del municipio, ya que desde hace nueve años se realiza con la mayor participación y esfuerzo. Los jóvenes esperan ansiosos poder desfilar por las principales calles del municipio al ritmo de la banda de paz y las cachiporras.

Para el director de la institución, Orlando Meléndez, la realización del evento lo llena de orgullo y satisfacción al ver a todos los estudiantes participar en los diferentes puntos artísticos. “Ellos han tenido una actitud muy positiva de mostrar sus conocimientos, aunque con recursos limitados, pero me enorgullece ver que con sus propias habilidades se han preparado al máximo”, expresó.

El objetivo es proyectar a la institución como un referente educativo para la comunidad en general. Asimismo, rescatar y apoyar las tradiciones que caracterizan a San Emigdio a través de actividades de convivencia y sano esparcimiento.

Entre los puntos artísticos que los alumnos realizaron para demostrar su talento destacaron las áreas de poesía, canto, baile, oratoria y dibujo. En cada una de ellas hubo un jurado que se encargó de premiar a los tres mejores lugares. Jennifer Rivas, de primer año de Bachillerato Técnico en Salud, ganó el primer lugar en el concurso de oratoria. La joven logró cautivar al público y al jurado con su elocuencia al hablar sobre la superación personal en la adolescencia. “Es la primer vez que participo y me animé por mi padre que un día me estaba aconsejando sobre salir adelante y pensé en la importancia del tema en nosotros los jóvenes”, agregó. Entre aplausos y felicitaciones, los alumnos y docentes de la institución finalizaron la Semana Cultural satisfechos y con altas expectativas para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!