Nicaragua ha abierto sus puertas a la franquicia Taco Holding, que este viernes inauguró la primera sucursal de restaurante de comida mexicana Taco Inn, ubicada en Galería Santo Domingo, donde ofrecen una amplia variedad de recetas de comida mexicana, complaciendo el paladar de los amantes de los tacos, huaraches, parilladas, entre otros.

El Gerente General del establecimiento, señor Charbel Carrillo, señaló que la inversión realizada en el país, es una muestra de la confianza que reina en los inversionistas nacionales y extranjeros para hacer negocios en el país.

Venimos a Nicaragua a través de la inversión de Grupo FH, que cuenta con más de 20 años de estar acá invirtiendo. Taco Inn ha venido a generar más de 80 empleos directos y a largo plazo esperamos aperturar cinco sucursales más a nivel nacional, tenemos plena confianza en el país, puesto que el clima de inversión es el más óptimo, permitiéndonos traer una franquicia para el deleite de las familias”, dijo.

Al evento acudió el embajador de México en Nicaragua, señor José Omar Hurtado, quien aseguró que la cultura mexicana y su gastronomía ha alcanzado una gran aceptación en el país, así mismo, destacó los importantes vínculos comerciales y de amistad que unen a ambas naciones.

Alrededor de 40 empresas de origen mexicano se han posicionado en Nicaragua y eso se debe al clima de inversión sumado a la seguridad, lo cual favorece en gran manera. Ambos países tenemos sólidas relaciones económicas en las que los empresarios mexicanos juega un papel importante y eso lo hemos venido logrando a través de tratados de libre comercio”, resaltó el diplomático.

Así mismo, el representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, señaló que “hoy tenemos una mejor imagen de Nicaragua, la cual se ha ido proyectando gradualmente y permite que una nueva marca internacional esté acá. Este es un esfuerzo que gradualmente nos permite posicionar al país en el mundo de las inversiones y eso se debe a la seguridad y la tranquilidad que reina acá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!