Con la presencia del alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, este sábado se realizó la inauguración oficial de los estacionamientos soterrados del Parque Francisco Arias Paredes, los mismos que representarán un nuevo mecanismo para enfrentar el congestionamiento vehicular en la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, Blandón aseguró que aunque la lluvia no ha permitido tener el parque listo al 100%, tal y como se tenía previsto para el día de hoy,  los estacionamientos ya pueden ser utilizados.

José Isabel Blandón, alcalde del Distrito de Panamá.

La nueva estructura bajo el Parque Francisco Arias Paredes,  es el primer parking construido en la ciudad de Panamá con servicio subterráneo y bajo un parque público que además  contará con  locales para comercios, restaurantes y áreas de esparcimiento, en donde lo verde se funde con la ciudad.

El Parque Francisco Arias Paredes, está ubicado frente al edificio El Hatillo y fue concebido como una plaza cultural con concepto familiar, que contempló un presupuesto de $13.3 millones de dólares y fue ejecutado por la empresa Estacionamientos Unidos,  luego de que se le otorgara la concesión por veinte años para la administración de los estacionamientos en el lugar.

En días pasados, Blandón manifestó a La Estrella de Panamá que todo el estacionamiento en la vía pública, alrededor del parque, se convertirá en un área en la cual para estacionar vehículos, deberá realizarse un pago,  Por su parte, el máximo cobro por minuto en el estacionamiento soterrado, será de $0.04.

PAGO DE USUARIOS

El proyecto se costeará con la tarifa que pagarán los usuarios de la estructura soterrada.

Para la máxima autoridad del Municipio de Panamá, la iniciativa complementa el proyecto de revitalización de la ciudad, recordando que tanto a la vía España como a la avenida Justo Arosemena, es posible acceder a través del metro de Panamá o el metrobús.

De acuerdo con los últimos datos de la Dirección Nacional del Registro Único de Vehículos Motorizados (RUVM) de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el parque vehicular en la provincia de Panamá y Panamá Oeste llegó a 925,143 vehículos inscritos, lo que corresponde a un 75.7 % del total nacional, seguido de Chiriquí con 119,174 automóviles registrados (9.7%) y Colón con 46,652 para un 3.8%.

En el evento inaugural de este sábado, se tiene prevista la participación del Grupo Afrodisíaco, Samy y Sandra Sandoval, además de la Orquesta Kshamba, entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche.

3 COMENTARIOS

  1. Thanks for your own work on this website. My mother take interest in participating in research and it is simple to grasp why. My spouse and i notice all relating to the powerful way you provide valuable tips via your website and in addition recommend response from visitors on this subject matter while our own simple princess is undoubtedly studying so much. Take pleasure in the rest of the year. You have been performing a tremendous job.

  2. I am only writing to make you understand what a terrific experience our princess undergone viewing yuor web blog. She picked up such a lot of things, with the inclusion of what it is like to possess an ideal teaching style to make the others without hassle thoroughly grasp specified tricky topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for showing those valuable, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Sandra.

  3. I am only writing to make you understand what a really good experience my wife’s princess obtained viewing your webblog. She noticed some things, which included what it is like to possess an ideal teaching spirit to make others with no trouble learn about specific tortuous things. You undoubtedly surpassed readers’ expected results. Thanks for providing those productive, trusted, informative as well as unique tips on your topic to Mary.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!