Al menos 12 personas murieron en Florida a consecuencia del paso del huracán “Irma” en los últimos días, informó hoy la Oficina del gobernador, Rick Scott, por lo que la cifra en EEUU sería de al menos de 19.

Huracán "Irma": ya son 12 los muertos en Florida y la cifra puede ser mayor

La destrucción en Florida tras el paso del huracán “Irma” (Chip Somodevilla/Getty Images/AFP)

Las últimas cifras que manejaban medios locales en Florida eran 7 e incluían fallecidos que no figuran en la lista de las 12 víctimas, por lo que el número definitivo podría aumentar.

McKinley Lewis, portavoz del gobernador, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con “Irma” por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi, o el alcalde de Miami-Dade, informó el diario Tallahassee Democrat.

Gastesi dijo en una entrevista con Fox News que tres personas habían muerto en su condado, donde se encuentran los Cayos de Florida, donde “Irma” impactó el domingo a primera hora como huracán de categoría 4 y vientos de 133 millas por hora (215 kilómetros por hora).

La primera de ellas sería un accidente de carretera y las otras dos de muerte natural, pero relacionada con el huracán.

Huracán "Irma": ya son 12 los muertos en Florida y la cifra puede ser mayor

La destrucción en Florida tras el paso del huracán “Irma” (AFP PHOTO / SAUL LOEB)

Tampoco incluiría el anunciado por el alcalde de Miami-Dade,Carlos Giménez, que informó de que un hombre murió intoxicado por monóxido de carbono al usar un generador eléctrico en un espacio cerrado al quedarse sin electricidad debido a “Irma”.

De los 12 casos mortales relacionados con el ciclón, seis se produjeron en accidentes de tráfico debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del huracán, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón mientras intentaba encender un generador eléctrico.

Estas muertes se suman a las al menos tres en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y las al menos 37 en el Caribe, donde Irma llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala.

En Florida, 15 millones de personas continuaban sin energía eléctrica, así como más de un millón en Georgia y 300.000 en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!