Los hombres que consumen grandes cantidades de frutas y vegetales tienen un olor más atractivo para las mujeres, según un estudio publicado enla revista Evolution and Human Behavior.

La investigación buscó comprobar si la ingesta dietética de frutas y hortalizas se asociaba con una sudoración olfativa más agradable. Así, los participantes varones proporcionaron a los científicos muestras de sudor axilar e información sobre la dieta que consumían. Por su parte, las participantesmujeres evaluaron esas muestras en varias dimensiones afectiva, cualitativa ypsicofísica.

La mayor ingesta de frutas y vegetales, se asoció significativamente con una sudoración más agradable, con más cualidadesflorales, afrutadas, dulces y medicinales, independientemente de la intensidaddel sudor.

También, el olor del sudor de los hombres que consumieron carne, huevo y queso de soja resultó ser bastante agradablepara las personas del sexo opuesto.

Atraer a un compañero

En tanto, los hombres que consumieron muchos carbohidratos,como pasta o pan, tenían un ‘aroma’ menos agradable para las mujeres.

Los hallazgos del equipo de científicos de la Universidad de Macquarie, Australia, sugieren que, desde una perspectiva evolutiva, el sudorpuede ayudar a señalar nuestro estado de salud y posiblemente puede jugar unpapel importante para ayudar a atraer a un compañero.

“Hemos sabido que el olor es un componente importantede atractivo, especialmente para las mujeres. Este es un estudio pequeño, perolos resultados fueron bastante consistentes. Las mujeres encontraronbásicamente que los hombres que comían más verduras olían mejor”, señalóIan Stephen de la Universidad de Macquarie y autor del estudio.

Un estudio anterior, publicado en 2006, ya había señalado que las mujeres preferían elolor de los hombres que comían una dieta sin carnes, caracterizada por laingesta de huevos, queso, soja, frutas y hortalizas.

Resultados

Para obtener los resultados, los científicos pidieron a ungrupo de mujeres que olieran el sudor extraído de 43 hombres diferentes. Ellas puntuaron entonces qué olor les era más agradable. Los hombres que participaronde la investigación rellenaron también un cuestionario sobre su dieta. Estainformación fue después cruzada con la reacción de las mujeres y su ‘veredicto’sobre el mejor olor.

Los científicos planean ahora realizar otro estudio para analizar la reacción de los hombres a los olores de las mujeres y su conexión con la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here