Las banderas de Nicaragua y Estados Unidos fueron izadas en Filadelfia el pasado 15 de septiembre en un acto conmemorativo del 196 Aniversario de la Independencia de Nicaragua.

El Cónsul Honorario de Nicaragua en Pennsylvania, Eli Gabay, manifestó que esta es la primera vez que el Consejo Municipal de la Ciudad de Filadelfia emite una resolución oficial conmemorando el día de la Independencia de Nicaragua. “Creemos que esta histórica resolución contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países”, señaló el Cónsul Gabay.

Por su parte la Directora de la Oficina para Asuntos de Inmigración de la Alcaldía de Filadelfia (PhillyOIA), Miriam Enríquez, expresó en su cuenta de Twitter que esta celebración nicaragüense es un logro muy importante para todos los inmigrantes.

Funcionarios de la ciudad de Filadelfia y del Estado de Pennsylvania asistieron a este significativo acto en el que también participaron representantes de la Universidad de Pennsylvania, el Aeropuerto Metropolitano de Filadelfia, así como organizaciones de la comunidad.

En el evento se cantó y se bailó al ritmo del folclor nicaragüense en un ambiente festivo, colorido, lleno de patriotismo y fraternidad.

filadelfia

filadelfia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!