Cinco días después de haber tocado tierra en Texas en forma de huracán, Harvey llegó el miércoles como tormenta tropical a Luisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005.

Harvey tocó tierra en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Luisiana.

Se espera que la tormenta se debilite y siga su rumbo hacia el norte.

La tormenta regresó con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora.

La llegada a tierra del sistema será “el principio del fin” de la tormenta, según indicó antes Dennis Feltgen, meteorólogo de la agencia federal.

Harvey tocó tierra otra vez y ahora golpea en Luisiana

Trayectoria prevista de la tormenta tropical Harvey y precipitaciones previstas. / AFP

Se espera que Harvey deje fuertes precipitaciones en Luisiana antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones.

Aún hay muchos residentes en varios estados que “que van a sentir el impacto de la tormenta”, advirtió Feltgen.

Harvey que tocó Texas como huracán de categoría 4 y dejó a Houston bajo el agua en un escenario calificado de “pesadilla”.

En el sureste de Texas, en condados como Beaumont y Pot Arthur la situación es extrema, con las crecidas amenazando con llenar las casas de agua. Al mismo tiempo debido a las inundaciones los recursos de ayuda no pueden llegar hasta los lugares afectados.

“¡La ciudad está sumergida ahora, pero estamos llegando!”, dijo el alcalde, Derrick Freeman, en su página de Facebook. Y pidió a los residentes que vayan a zonas elevadas pero eviten quedar atrapados en áticos.

Harvey causó al menos 18 muertos, y las agencias de seguridad dicen más de 13.000 personas fueron rescatadas en la zona de Houston y en áreas cercanas del sureste de Texas.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, decretó el toque de queda entre medianoche y las 05:00 horas en una aparente respuesta a reportes de saqueos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!