El domingo último, el paso fue restringido de manera parcial para todo tipo de vehículo, pues la estructura del puente que fue instalada el 21 de agosto último, cuando una bóveda se dañó por la lluvia y agrietó la carretera, fue retirada con apoya de maquinaria pesada.

Karina Estrada, directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Pastores, dijo que este lunes fue habilitado un carril, mientras se termina de remover el material de construcción en el lugar.

Estrada manifestó que a las 17 horas de este lunes se espera que queden habilitados los dos carriles de esa importante ruta.

“La restricción estaba programada para el martes próximo después del mediodía, pero los trabajos se agilizaron”, expresó.

Se calcula que por esa ruta transitan más de 10 mil vehículos por día, pues esta sirve de conexión entre la ciudad colonial y el occidente del país. Esa carretera es de importancia para el turismo, aseguran vecinos del área.

Ruta alterna

Durante los trabajos, las autoridades de Tránsito recomendaron a los automovilistas que salen de Antigua Guatemala con dirección al occidente llegar a Ciudad Vieja, pasar por San Pedro Panorama e incorporarse a la Ruta Nacional 14, en dirección a Chimaltenango.

Las autoridades solicitaron la colaboración de los automovilistas para evitar congestionamientos y percances viales.


Desde agosto último, los daños en una bóveda agrietaron la carretera en el km 68.2 de la ruta entre Pastores y Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Desde agosto último, los daños en una bóveda agrietaron la carretera en el km 68.2 de la ruta entre Pastores y Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Residentes de poblaciones cercanas como Pastores, San Luis Las Carretas y San Lorenzo El Tejar hicieron un llamado a las autoridades para que durante el tiempo que tarden las reparaciones efectúen operativos para evitar que los pilotos de buses incrementen el precio del pasaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!