Las letras guatemaltecas invadirán el año próximo las calles de Santo Domingo, República Dominicana. Esto gracias a que Guatemala ha sido nombrada como país invitado para la Feria del Libro de ese país en su edición 2018.

Como parte de los preparativos, que incluyen relaciones bilaterales entre ambos países, la semana pasada estuvo en Guatemala Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro de Santo Domingo. Fue una misión de avanzada, para conocer un poco más del medio nacional, a sus autores y su escena editorial. Para ella, la escogencia del país responde a un interés mutuo. “La Feria del Libro cumple el año que viene 21 años. Los países invitados han recorrido toda Latinoamérica. Entonces, vimos qué países nos faltaba por invitar y apareció de forma importante Guatemala. Teníamos conocimiento de que había un interés por parte de autoridades guatemaltecas de participar. Coincidieron intereses mutuos”, dice. Antes de dedicarse a la Feria, Herrera trabajó por casi 20 años en el mundo editorial. Guatemala no le era desconocida, pero la visita le permitió conocer más a fondo la escena local y sus sensaciones son buenas. “Es un país que tiene todo para hacernos una gran feria y llenar las expectativas que siempre genera un país invitado de honor”.

La feria se realizará en el primer semestre del año próximo. Se espera que autoridades del Ministerio de Cultura conformen una delegación que represente al país en el evento, así como una muestra de la producción editorial guatemalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here