Agentes antinarcóticos de Guatemala se incautaron de 1.48 millones de dólares que eran transportados en un camión y capturaron al chófer Héctor Arturo Oliveros, informó este miércoles una fuente oficial.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la millonaria incautación se registró durante un operativo tácito y de inteligencia de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales contra el lavado de dinero del Ministerio Publico.

El hecho se registró en el kilómetro 111 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Chupol, en Chichicastenango, del departamento noroccidental de Quiché.

En ese lugar arrestaron al guatemalteco, de 43 años, quien conducía el camión.

La gran cantidad de dinero fue localizada debajo del piso del camarote, luego de una inspección tecnológica y la ayuda de un perro antinarcótico.

Detalló que se encontraron 38 paquetes con billetes de 100, 50 y 20 dólares, que sumaron 1,48 millones de dólares, producto del lavado de dinero que realizan los supuestos narcotraficantes que operan en el oeste de Guatemala.
El chófer guatemalteco junto con lo incautado fue consignado ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here