Las amenazas digitales hacia la sociedades latinoamericanas representan una de las principales preocupaciones de los analistas de seguridad informática en la región, donde la mayoría de personas con un teléfono celular pueden ser víctimas de phishingadware o un ransomware.

De acuerdo a Fabio Assolini, analista sénior de Kaspersky Lab, en Latinoamérica se registró un incremento de 59% de ataques de malware en los que va del 2017 en comparación al año anterior.

“Esta gente está expuesta a los ataques de criminales, nuevos tipos de códigos maliciosos y distribuidas todos los días en nuestra región”, dijo Assolini. “Fueron 398 millones de ataques: 117 ataques por hora en Latinoamérica, 33 por segundo”.

Si bien en Brasil, México y Colombia es en donde más se han registrado ataques con software malicioso, las cifras de densidad sitúan a Centroamérica como uno de los sectores en donde, proporcionalmente han sido afectadas.

Brasil lidera la estadística con un 30% de los usuarios con ataques de malware, seguida por Honduras (23.5%), Panamá (22.6), Guatemala (21.6) y Chile (20.6%).

La relación per cápita hace ver que por cantidad de usuarios de internet, Guatemala es el cuarto país de Latinoamérica con más ataques, lo que pone riesgo información personal, archivos o pagos innecesarios de servicios de mensajería premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!