El popular servicio de almacenamiento de la empresa americana, Google Drive, no funciona. No se conocen aún las causas pero parece ser el único servicio afectado. Esperemos que el corte sea muy breve ya que esta plataforma es usada por miles de empresas e instituciones en todo el mundo. Es una de las mejores herramientas de Google y gracias a la cual ha conseguido numerosos acuerdos para sustituir a Microsoft Office en muchas empresas.

Aunque fue lanzado más tarde que otros servicios su simplicidad e integración con Google Docs lo ha convertido en una de las mejores plataformas de almacenamiento en la nube. Millones de personas en todo el mundo usan diariamente esta herramienta, como muchas otras de Google, y las consecuencias pueden ser nefastas si estos errores se producen muy a menudo.

Se desconocen aún las causas de la caída de Google Drive

Desde Google Suite Status Dashboard se puede mantener un control en directo sobre el estado de las herramientas de Google, os recomendamos que guardéis este enlace por si este error u otro similar se volviese a repetir. Dentro de cada herramienta en los casos de incidencias proporcionan un estatus actualizado de lo que está ocurriendo en caso de fallos en algunos de estos servicios. En este caso el color naranja indica problemas con el servicio, el verde que todo está correcto y el rosa que está completamente caído.

Se desconoce si la caída ha podido ser por un ataque, lo cual supondría un problema de imagen a Google, o por un simple error interno. Sea como sea, esperemos que esta situación no se vuelva a repetir ya que podría animar a muchos usuarios a buscar alternativas en otras plataformas. La productividad de muchas personas depende de que este servicio esté activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!