Los combustibles continuarán encareciéndose este fin de semana. Se prevé que los carburantes de uso automotriz se incrementen entre 0.36 y 0.51 córdobas por litro, según fuentes del sector petrolero.

Según las previsiones la gasolina súper subirá 0.36 córdobas por litro, lo que ocasionará que este se sitúe en Managua en promedio en 31.53 córdobas, según cálculos basados en el sondeo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y las proyecciones de alza de las petroleras. Por galón el aumento será de 1.36 córdobas.

La gasolina regular subirá 0.40 córdobas por litro, para situar el promedio en Managua en 30.93 córdobas. Por galón el incremento será de 1.51 córdobas.

Y el diesel se incrementará 0.51 córdobas por litro, es decir 1.93 córdobas por galón. Con ello, el litro de este combustible se contizará en alrededor de 27.24 córdobas.

Desde la primera semana de enero el precio de la gasolina súper ha subido 8.62 córdobas por galón en cinco alzas consecutivas, incluída la de este domingo; el de la regular 7.70 córdobas por galón en cuatro alzas continuas y una reducción; y el precio del diesel acumula 5.31 córdobas en tres aumentos seguidos y dos reducciones.

Los precios en el interior del país son más altos, debido a que a estos se les debe incorporar el costo del transporte y distribución del producto. Las estimaciones promedio anteriores de los nuevos precios de los combustibles solo son válidas para Managua.

Petróleo abre en alza

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un alza del 0.23  por ciento (+0,15 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 65.66 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), según informa EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here