Las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua entregaron a sus similares de El Salvador una embarcación fuera de borda que había sido decomisada en junio de este año a pescadores salvadoreños por ejercer la pesca ilegal en sus aguas jurisdiccionales.

La devolución fue parte del buen entendimiento de cooperación que hay entre las dos fuerzas navales. Las autoridades de la Fuerza Naval de El Salvador lograron que la lancha fuese entregada sin aplicarle la respectiva multa al propietario.

El capitán Oswaldo Ascencio, comandante de Flota de la Base Naval de La Unión, manifestó que, de acuerdo a los procedimientos, esas lanchas tendrían que pagar multas por estar realizando actividades de pesca ilegal. “Por las buenas relaciones que hay entre los jefes de ambas fuerzas navales, se logró romper ese esquema con la lancha que recibimos, donde el propietario se libra de pagar una multa que ronda los 500 dólares”, agregó el jefe militar.
Según Ascencio, la lancha y los dos motores serán entregados a los dueños.

En procedimientos anteriores, algunos pescadores que fueron sorprendidos por las patrullas nicaragüenses pescando en esas aguas pagaron las multas para que les regresaran las embarcaciones.

En lo que va del año, la Fuerza Naval salvadoreña ha decomisado 15 lanchas hondureños con pescadores en faenas de pesca en aguas salvadoreñas; esas embarcaciones pasaron a los procedimientos respectivos para la paga de multa por parte de las autoridades del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (Cendepesca).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!