Un enfrentamiento entre pandilleros en El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala dejó como saldo la muerte de uno de ellos y lesiones en otro. El hecho ocurrió este miércoles.

Tras el suceso, la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes en la zona. Mientras ellos realizaban la inspección, varios jóvenes, (presuntamente pandilleros), con el rostro tapado se encargaban de fotografiar la escena del crimen.

Las imágenes, del momento en el que estos grababan la diligencia de las autoridades guatemaltecas, fueron compartidas en Twitter por el medio “Emisoras Unidas”, generando de inmediato una ola de comentarios entre los usuarios.

Algunos afirmaban que los hombres trataban de intimidar a los miembros de la Policía y Ministerio Público que resguardaban la escena de crimen.

Sin embargo, la mañana de este jueves Nery Ramos, director de la PNC de Guatemala, desmintió que los hombres trataran de intimidar a sus elementos y explicó que se trataba de familiares de las víctimas.

“Fueron identificados, sabemos quiénes son, dónde viven… de hecho les hemos allanado sus residencias por estar vinculados con pandilleros, y ellos lo que hacían era recriminar el por qué no habíamos detenido a los sicarios”, expresó Ramos en conversaciones con el medio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!