El huracán Irma tocó tierra esta tarde en la ciudad de Marco Island, a 20 kilómetros de la ciudad de Maple, al sudoeste de Florida, con categoría 3, vientos promedio de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230 km/h.

Así lo informó la Central estadounidense de Huracanes (NHC). La ciudad de Marco Island está ubicado a 172 kilómetros al oeste de Miami, también sobre la costa, en el extremo opuesto de la península.

Tras su paso por Marco Island, el huracán se dirigió al norte y golpeó a la ciudad de Naples. Entonces las autoridades lo degradaron a huracán de categoría dos, aunque aclararon que sus consecuencias siguen siendo muy peligrosas.

Más temprano, por la mañana, Irma había golpeado los cayos de Florida como una poderosa tormenta de categoría 4 y vientos sostenidos de 210 km/h, dejando sin vida al menos a tres personas y sin electricidad a más de 2,1 millones. Varias zonas del centro de la ciudad de Miami están inundadas.

Miami durante la tormenta causada por el huracán en Miami, Florida
Miami durante la tormenta causada por el huracán en Miami, Florida. Foto: AFP

La tormenta avanza lentamente hacia el norte por la costa occidental del estado hacia Tampa, una zona muy poblada.

Entretanto, en el centro de Miami, una grúa se derrumbó debido a los fuertes vientos. La grúa es una de una veintena que se alzan en la ciudad. No quedó claro por el momento si el colapso causó daños o lesiones.

En una calle del vecindario Coconut Grove de Miami el agua alcanzaba el metro de altura (3 pies).

Miami durante la tormenta causada por el huracán en Miami, Florida
Miami durante la tormenta causada por el huracán en Miami, Florida. Foto: AFP

“Está inundado por la marejada que pasa por encima de las barreras del mar”, contó a la AFP Steven Schlacknam, un artista visual de 51 años, que se resguardaba de la tormenta en un apartamento. “El muelle de madera prácticamente desapareció”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!