La Fiscalía General de la República (FGR) delegación de Apopa, ordenó la captura de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tres soldados por el delito de hurto agravado.

Los agentes policiales detenidos fueron identificados como: Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del puesto policial de Tonacatepeque; Manuel Alberto Arrieta; Juan Pablo Sinecio Martínez; Rudy Alexis Campos López y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

Por el mismo delito también se capturó a los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar.

Los informes de las autoridades detallaron que los elementos policiales con ayuda de los soldados llegaron a una vivienda en vehículos de la institución y entraron para sacar todas las pertenencias de las víctimas.

Según las investigaciones, los agentes salían a patrullar casa por casa solicitando información de los habitantes para identificar las horas en las que las viviendas se encontraban solas y así ingresar a realizar los saqueos.

Uno de los saqueo se registró en enero de este año, alrededor de las 11 de la mañana, hora en la que los vecinos de la víctima pusieron la denuncia.

Las pertenencias de las víctimas, camas, una refrigeradora, una pantalla de televisión, una cocina con tambo de gas y unos ventiladores de techo eran guardados en el puesto policial del Distrito Italia donde posteriormente los objetos fueron repartidos entre los acusados.

29 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!