Una persona falleció y 16 resultaron heridas en los 132 accidentes de tránsito que se produjeron durante este fin de semana en Nicaragua, informó este domingo 10 de diciembre la Policía Nacional.

De los 132 accidentes, 78 tuvieron lugar en Managua mientras que los 54 restantes acontecieron en los departamentos.

Multas

En Managua los fines de semana la Policía Nacional sale a multar conductores a granel.
LA PRENSA/M.ESQUIVEL

El accidente que provocó una víctima sucedió este domingo 10 de diciembre en el municipio de Quetzalguaque, en el departamento de León, cuando un joven de 24 años acostado en la carretera en estado ebrio, fue arrollado por un vehículo.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en el 2015, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

Para tratar de frenarlos, las autoridades han desplegado un intenso plan de patrullajes y retenes en las carreteras y calles más transitados del país, con multas, cárcel a conductores y detenciones de vehículos.

Dizque para frenar la ola de accidentes, los agentes de Tránsito aplican multas de tránsito a miles de nicaragüenses cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here