Los villancicos interpretados por coros de niños, las luminarias, Santa Claus y renos combinados con los colores rojo y verde son característicos de las diferentes celebraciones navideñas, las cuales son esperadas  por miles de personas.

El  festival navideño del Paseo de la Sexta será inaugurado el próximo 24 de noviembre. Los visitantes, al caminar por la Sexta Avenida, desde la 18 a la 8a. calles, experimentarán cambios en el tipo de luminarias y colores de adornos en esa vía peatonal.

Los 250 negocios que funcionan en el lugar se acoplarán a la época navideña.

Los artistas incluirán villancicos, con el objetivo de que los guatemaltecos que visiten el Paseo de la Sexta disfruten de un momento especial junto a la familia.

Juegos en hielo

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que la inauguración del festival navideño en la Plaza de la Constitución será el 24 de noviembre, a las 19 horas, y se contará con la participación de artistas e integrantes de coros municipales.

A partir de ese día por las noches habrá presentaciones artísticas organizadas por las 22 alcaldías auxiliares de la ciudad.

Detallaron que los atractivos principales del evento serán la pista de hielo, el tobogán, juegos de nieve, el tren familiar, bazares y restaurantes. Este año el festival está diseñado como parque temático, con atractivos gratuitos.

Cada año el Parque Central mantiene una decoración navideña que transmite emoción y alegría a los miles de visitantes durante la temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Cada año el Parque Central mantiene una decoración navideña que transmite emoción y alegría a los miles de visitantes durante la temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los escenarios y atractivos principales estarán instalados en la Plaza de la Constitución, que cuenta con 15 mil 463 metros cuadrados.

La entrada y salida estará en la Sexta Avenida y 8a. calle. La concha acústica funcionará para presentar musicales, y esa área se denomina Teatro de Ilusiones.

Los juegos de nieve se ubicarán entre la 5a. y Sexta avenidas, en la  6a. calle. Los restaurantes y bazares estarán cerca de la fuente de la Plaza.Se habilitarán dos centros de información, en los que también se puede solicitar asistencia frente a cualquier imprevisto.

Durante el evento habrá una feria del celular, la cual brindará promociones y ofertas a visitantes en dispositivos móviles de comunicación.

Durante el evento habrá una feria del celular, la cual brindará promociones y ofertas a visitantes en dispositivos móviles de comunicación.

Según el concejal primero de la comuna capitalina, Ricardo Quiñónez, unos 50 agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil resguardarán a los visitantes en el lugar. Además, en la Sexta Avenida habrá agentes que brindarán seguridad.

Detalles

  • Al festival navideño del Paseo de la Sexta llegan a diario 150 mil visitantes.
  • Este año se desarrolla la sexta edición.
  • El festival, para su desarrollo, recibe patrocinio de empresas privadas.
  • Hay 10 atractivos para los visitantes.
  • La pista de patinaje y el tobogán registran más visitas durante el evento.
  • Este año se colocarán dispositivos para que las personas conozcan nuevas tecnologías.
  • La pista de hielo para patinaje registra en promedio 150 mil visitas diariamente.
  • El tobogán gigante es usado por unos 260 mil visitantes en la temporada.
  • El tren familiar recorrerá la Sexta Avenida.
  • Por medio de un sistema de cámaras se vigilará el festival.
  • Unos 200 voluntarios asistirán a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!