El lago de Coatepeque está cambiando de color debido a la contaminación generada por negocios y viviendas ubicadas a su alrededor.

El lago está contaminado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer una serie de medidas para r cuoerar el lago de Coatepeque en Santa Ana y evitar que se contamine más.

Según un diagnóstico elaborado en 2016, en el lago se vierten aguas residuales sin tratamiento, lo que y esa contaminación influye en el cambio de color que ha presentado en los últimos años.

Por esta razón,  el MARN entregó los Lineamientos para el Manejo de Aguas Residuales en el lago de Coatepeque, por tanto, en 414 quintas, seis hoteles, cinco restaurantes, siete pequeños negocios de comida y 40 viviendas, deberán construir sistemas de tratamiento.

Para quintas, hostales y restaurantes se recomienda un sistema que incluya una trampa de grasa, un reactor biológico y un pozo de absorción.

El MARN dijo que estos sistemas se basan en mecanismos de tratamiento ecológico y sin equipos de bombeo. Su operación y mantenimiento será sencillo y bajo costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!