Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

Con un video titulado  “Dentro del Califato parte 3” , el Estado Islámico (ISIS) difunde y  hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas.

Uno de los terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

Un grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS.

El nuevo material de  ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, la  agencia católica de noticias.

El video muestra a los militantes destrozando imágenes de Jesús, la Virgen María y todo símbolo católico. También aparece un terrorista rompiendo la foto del Papa Francisco y otro que hace lo mismo con una imagen de Benedicto XVI.

“Haremos más venganza”, afirma uno de los terroristas. “Estaremos en Roma, inshallah”, repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

Por su parte, un narrador señala que “después de todos sus esfuerzos (de los yihadistas) sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.

Al momento de tomar Marawi, los terroristas de Maute tomaron varios rehenes católicos que se encontraban en la catedral, entre ellos un sacerdote.

El video se difunde días antes  donde un terrorista habla en castellano para amenazar a España con más atentados, como el ocurrido en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!