El huracán Irma que paso de pocas horas de ser un huracán categoría tres a cinco, tendrá sus afectaciones en el país según informaron expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga del MARN, Sandra Martínez, informó que el fenómeno esta siendo monitoreado, ya que se espera que este tenga repercusiones en la región y por ende en El Salvador.

La experta aseguró que dentro de las 48 horas el ciclón estaría pasando por las islas menores en las Antillas. De acuerdo con Martínez, cuando el ciclón se encuentra sobre Cuba, podría incrementar la nubosidad y precipitaciones para la región, que se estarían presenciando desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana.

Martínez informó que dependiendo de la evolución, trayectoria y desarrollo de Irma, así serán las precipitaciones durante el fin de semana en el país.

El MARN hizo un llamado a la población en general a esta pendiente a los reportes meteorológicos emitidos en las ultimas horas y tomar en cuenta las recomendaciones proporcionadas por el sistema de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!