El Ministerio Público ejecutó en la mañana de este miércoles la “Operación Dragón I” en San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Lima, Cortés.

En el barrio Cabañas de se allanó un edifició de apartamentos cerca de la escuela Presentación Centeno, donde supuestamente vive un líder de una pandilla.

Con la “Operación Dragón I” buscan ejecutar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo. También delitos como el tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, corrupción, contrabando, asociación ilícita.

Por su parte la Fiscalía Especial de la Mujer ejecutará múltiples órdenes de captura por delitos de violencia intrafamiliar, trata de personas y explotación sexual comercial.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente desarrollará operativos de inspección por daños a la flora y fauna nacional, tala del bosque y destrucción de vertientes.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción seguirá con el secuestro de documentos y la inspección en diferentes alcaldías y oficinas públicas donde se llevan a cabo investigaciones por denuncias de irregularidades y actos de corrupción de funcionarios y ex funcionarios, además se hará un recuento histórico sobre los cambios que ha tenido el proyecto del Trans 450 en Tegucigalpa, esto como parte de una profunda investigación de este millonario proyecto.

La primera operación del año denominada Dragón I es desarrollada por las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la Fiscalía de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

MP.19214(800x600)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here