Aunque la mejor parte del espectáculo que ofrecerá el eclipse solar del próximo 21 de agosto será presenciado en EE.UU. el cielo salvadoreño también podrá disfrutar de este fenómeno natural, así lo dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn.

El Marn asegura que si las condiciones climáticas del país lo permite, el eclipse podrá ser apreciado en la zona de San Salvador a partir de las 11:41 a.m., tendrá su máximo punto a las 12:58 p.m. y finalizará a las 2:09 p.m.

Este eclipse será el primero que se registra en EE.UU. desde 1979 en dicho país. Durante una hora y media doce estados serán testigos de este fenómeno.

Según la NASA, el eclipse solar solo puede ocurrir durante la Luna Nueva, por lo que cualquier efecto del eclipse total se da cada vez que la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, es decir cada 28 días.

Además dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de sol el próximo 21 de agosto para capturar imágenes inéditas hasta la fecha y descifrar más detalles sobre la propia estrella solar y el planeta Mercurio.

Volando a 15,000 metros de altura, los dos aviones observarán el eclipse completo durante alrededor de tres veces más tiempo que alguien que lo observe desde la Tierra, que podrá ver el fenómeno astronómico durante menos de dos minutos y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here