El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó el descenso de las temperaturas y el incremento de la velocidad del viento durante el fin de semana pasado y el inicio de esta semana, provocado por el ingreso de un frente frío.

Es necesario que se prepare porque este año traerá temperaturas más bajas, según lo adelantó Eddy Sánchez, director del Insivumeh, quien asegura que serán los últimos días de diciembre los que traerán el frío más intenso del año, por lo que recomiendan que la población se prepare para la celebración del Año Nuevo.

El país seguirá siendo afectado por ingresos fríos por varios meses, pues este clima prevalecerá hasta febrero del 2018, según lo adelantó Sánchez.

Pero también dijo que los pronósticos para la celebración de Noche Buena y Navidad apuntan a que tendremos un clima “agradable”, con condiciones usuales en la mayor parte del país.

Las temperaturas en Guatemala llegaron a los 8 grados Celsius. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El frío de hoy

Las bajas temperaturas acompañaron a los guatemaltecos desde ayer, se recomienda que salga abrigado de casa y evite poner en riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias a niños y adultos mayores; en algunos lugares la temperatura llegó a los cero grados Celsius y este es el pronóstico para el resto del día.

Meseta Central Mínima Máxima
Guatemala 08 22
Quetzaltenango 00 20
Huehuetenango 06 23
Sololá 07 21
Costa Sur Mínima Máxima
Retalhuleu 21 32
Puerto de San José 20 32
Tecún Umán 22 34
Costa de Jutiapa 24 35
Champerico 23 32
Región Oriente Mínima Máxima
Zacapa 18 29
Esquipulas 11 23
El Progreso 19 28
Región Norte y Caribe Mínima Máxima
Petén 14 26
Cobán, Alta Verapaz 8 18
Puerto Barrios 19 26

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!