Los menores, una niña y un adolescente, cayeron a un río en la comunidad Jala las Flores de Chajul, detalló a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

Dos menores de 11 y 17 años desaparecieron al caer a un río crecido y 26.040 personas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el noreste de Guatemala, informó este miércoles protección civil.

Los menores, una niña y un adolescente, cayeron a un río en la comunidad Jala las Flores de Chajul, al norte de la capital, detalló a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de la protección civil, comentó que los dos jóvenes cayeron al río la tarde del martes, y que este miércoles los comunitarios habían reanudado su búsqueda.

En un nuevo balance, las autoridades informaron de que las lluvias también habían dejado 26.040 afectados por inundaciones, caminos interrumpidos en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Petén y Quiché (noroeste), y 258 evacuados, 114 albergados y 149 viviendas con daños.

Ante los daños, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Izabal declaró una alerta roja en el departamento, agregó.

El portavoz de la Conred comentó que las lluvias son poco usuales en esta época del año y que están asociadas a un frente frío que afecta el norte del continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here